Cuba comparte experiencias frente a Covid-19 en reunión de la Celac

La Habana, Cuba compartió hoy sus experiencias en el enfrentamiento a la Covid-19 y ratificó su compromiso de continuar colaborando con los pueblos del mundo en una reunión de ministros de Salud de la Celac.

La viceministra de Salud Pública Tania Margarita Cruz, al frente de la delegación que participó en el encuentro convocado por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), refirió que en este contexto explicaron la estrategia cubana de vacunación con inmunógenos propios para enfrentar la pandemia.

“Participamos hoy en reunión virtual de ministros de Salud de la @PPT_CELAC, donde compartimos nuestras experiencias en el enfrentamiento a la #Covid_19 dentro y fuera de Cuba, y de la estrategia cubana de vacunación anti-Covid-19”, dijo en la red social Twitter.

Añadió que en el encuentro agradecieron el esfuerzo que desarrolla la Red de Especialistas en Agentes Infecciosos y Enfermedades Emergentes y Reemergentes, y resaltaron que sus recomendaciones contribuyen a fortalecer los sistemas de Salud de los países latinoamericanos y caribeños.

Cruz manifestó asimismo el apoyo de Cuba a la declaración emitida en la reunión a favor de la colaboración entre los países de la región para un mayor acceso a los medicamentos y las vacunas.

“Ratificamos nuestro compromiso de continuar haciendo por la salud de los pueblos del mundo”, subrayó la viceministra.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario