Cristiano Ronaldo sonríe, Portugal celebra en Qatar

Doha, En medio de la tormenta de arena que cubre su actualidad futbolística, Cristiano Ronaldo mostró hoy su lado feliz en el éxito 3-2 de Portugal sobre Ghana en el grupo H del Mundial de fútbol.

Aunque suene extraño mencionarlo, el crack luso fue sustituido y no evidenció descontento, y el gesto más airado lo dirigió al delantero africano Osman Bukari, quien celebró su gol al estilo del mismísimo CR7.

Desde la banca, el ex del Real Madrid desaprobó la decisión de Bukari (minuto 89), pero nada más, porque su noche de jueves era positiva, con diana de penal en el 65 para inaugurar la pizarra y el hito de convertirse en el primer ser humano capaz de anotar en cinco certámenes del orbe.

Si algo ya tienen en común las lides de Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022, es que la tabla de artilleros cuenta con la presencia de “Míster Champions”.

También celebró efusivamente las perforaciones de Joao Félix (78) y Rafael Leao (80), al tiempo que resultó un puñal la otra diana de los ghaneses, facturada por André Ayew (73), que supuso un empate momentáneo en el marcador del Estadio 974.

Las cámaras, como de costumbre, siguieron cada uno de sus movimientos: el portugués tiene dotes especiales en eso de generar noticias, incluso en ocasiones sin medir las consecuencias. No en vano sus cifras en redes sociales superan al resto de los mortales.

Es el clásico Dr. Jekyll y Mr. Hyde: por un lado, el goleador insuperable, de instantes sublimes, competitivo como pocos, el padre de familia; en el otro, la persona egocéntrica, el mito incendiario.

En cualquier caso, el Cristiano Ronaldo jugador deviene ejemplo perfecto para formar nuevas generaciones de futbolistas, el ídolo de millones de personas; esas que no desean mala vibra en el ocaso de su carrera.

Sucede que en pleno certamen ecuménico, el Manchester United rescindió su contrato, aunque de mutuo acuerdo, según confirmaron. Fue el epílogo de una novela que llevaba meses en la parrilla de transmisión, con tirantez de ambos lados y el prestigio de todos en juego.

Y si bien el cuadro europeo ya estaba eliminado, recuerden que también acaparó titulares en Rusia 2018, cuando abandonó el Real Madrid y fichó por la Juventus de Turín. El guion y la idea se repitieron: Es el momento adecuado para buscar un nuevo desafío, escribió el protagonista.

Pero hoy todo fue felicidad: movió las redes, certificó otro hito personal, disfrutó junto a sus compañeros y el cuadro del técnico Fernando Santos alcanzó los tres puntos en juego. ¡Que viva el fútbol!

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario