Cafetaleros salva la honrilla en el béisbol de Cuba

La Habana, La selección de Cafetaleros salvó hoy la honrilla ante Agricultores al superarlo por 11-5 en el cierre de las décimas subseries clasificatorias de la primera Liga Élite del béisbol cubano.

Ofensiva de 13 imparables, incluido un triple, y pitcheo de tres lanzadores, Yusmel Velázquez, Ernesto Góngora y Wilber Reyna, dieron la victoria a los representantes de las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba y Holguín.

El designado Michel Gorguet encabezó el ataque de los ganadores al batear de 5-3 y tres empujadas, secundado por el jardinero Francisco Martínez de 4-2, tres impulsadas y tres anotadas, el patrullero central Yoelquis Guibert de 3-2, tres remolcadas y dos anotadas, y el receptor Franklin Aballe, de 4-2 y pisó el home en una ocasión.

Por los derrotados, líderes del torneo, sobresalió el torpedero Andrés de la Cruz, de 3-2 y dos empujadas.

El primer relevista Góngora logró la victoria al permitir solo tres sencillos en cinco entradas y dos tercios, con tres ponches y dos boletos.

Con la derrota cargó el también primer apagafuegos Erluis Blanco al soportar cuatro carreras limpias y tres imparables en un capítulo de labor, con un estrucado y un pasaporte.

En otro partido de la jornada, Tabacaleros aventajó 8-3 a Ganaderos, con victoria de Yunieski García, jonrones del máscara Jorge Rojas y el designado Dayán García, y descalabro de Dachel Duquesne.

Además, Centrales batió 4-2 al sotanero Portuarios, con éxito del zurdo Naykel Cruz y fracaso de Juan Peñalver.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario