A las urnas bien temprano este domingo

La Isla de la Juventud como toda Cuba está lista para efectuar con éxito este domingo 27 de noviembre las elecciones, y que los ciudadanos asistan a los comicios para el sufragio, libre y secreto, que constituye un derecho y un deber cívico.

Este paso dentro del proceso político cubano tiene un elevado significado, pues se elegirán nuestros delegados de circunscripción, aquellos que conformarán las asambleas municipales del Poder Popular, que después tendrán la responsabilidad de determinar quiénes serán los presidentes y vicepresidentes de la misma, además de encauzar la tarea de transmitir los problemas de su comunidad en este órgano.

Es por ello que es tan importante que cada elector ejerza su voluntad de elegir a los mejores y los más capaces, quienes puedan representar en el órgano de gobierno a los integrantes de las circunscripciones.

Cada ciudadano debe votar en su lugar de residencia y marcar su decisión en la boleta por un solo candidato, ejercicio que puede realizar a partir de las 7:00 a.m., momento en que abrirán los colegios electorales en todo el país.

Desde ese ejercicio, Cuba está lista para efectuar con éxito las elecciones, para ello se han creado todas las condiciones en cada colegio, que fueron verificadas en la prueba dinámica del pasado domingo.

A las urnas concurrirán los cubanos para ejercer el voto libre y secreto, que constituye un derecho y un deber cívico, lo cual respalda nuestra Constitución.

La segunda vuelta en caso de ser necesaria, está prevista para realizarse el 4 de diciembre, en aquellas circunscripciones en que ninguno de los candidatos obtenga más del 50 % de los votos válidos emitidos.

Compartir en:

Deja un comentario