Luka Doncic desafía a los líderes de la NBA

Doha, El esloveno Luka Doncic, una de las grandes sensaciones del baloncesto en Estados Unidos, liderará hoy a los Mavericks de Dallas en su duelo ante los actuales líderes de la Conferencia Este de la NBA, los Celtics de Boston.

Doncic es el jugador con mejor promedio de puntos por partidos en la presente temporada, con 33.5, y además es el cuarto mejor asistidor (8.1) y el tercero con mejor porcentaje de robos (1.9), un verdadero fenómeno.

Sempiterno candidato al premio Jugador Más Valioso, el escolta europeo deberá emplearse a fondo en esta jornada con los Mavericks (9-7), cuando visiten a los Celtics (13-4), cabecillas el Este, en la cancha del TD Garden.

De las nueve victorias logradas por el equipo de Dallas hasta el momento, solo una llegó fuera de casa, por lo que la encomienda se hace más compleja para Doncic.

Para colmo, los Celtics archivan seis triunfos en siete presentaciones cuando juegan en sus predios, convirtiendo casi en misión imposible la tarea de Dallas.

Este miércoles habrá una amplia cartelera en la NBA, con 12 partidos programados, entre los que destaca el que sostendrán los vigentes campeones de la Liga, Warriors de Golden State, contra los Clippers de Los Ángeles.

También chocarán Jazz-Pistons, Thunder-Nuggets, Spurs-Pelicans, Bucks-Bulls, Raptors-Nets, Heat-Wizards, Kings-Hawks, Pacers-Timberwolves, Hornets-76ers y Cavaliers-Trail Blazers.

Los Celtics (13-4) comandan la Conferencia Este seguidos muy de cerca por los Bucks de Milwaukee (12-4), mientras los Suns de Phoenix (11-6) y los Jazz de Utah (12-7) lideran el Oeste.

Precisamente, los Suns subieron a la cúspide de su división en la jornada de ayer, tras someter por 115-105 a los Lakers de Los Ángeles.

En los restantes partidos del martes, 76ers (9-8) superó por 115-106 a Nets (8-10), Kings (10-6) por 113-109 a Grizzlies (10-8) y Pistons (4-15) por 110-108 a Nuggets (10-7).

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario