Fidel, siempre al lado del movimiento obrero

La sede de la Central de Trabajadores de Cuba, de la Isla de la Juventud, vuelve a ser escenario para homenajear al Comandante en Jefe Fidel Castro, ahora desde la imagen, gracias a una exposición de fotos de Fidel en diferentes momentos y etapas de su vida entregada por entero a la Revolución.

Fotos Raúl Vázquez

La muestra forma parte de las iniciativas y actividades que se desarrollan en esta ínsula en recordación y tributo al Líder histórico, que siempre estuvo al lado del obrero, de sus necesidades y retos. El Fidel que recorría una industria, conversaba o ponía su mano en el hombro del hombre trabajador.

A seis años de la desaparición física del Comandante en Jefe, los pineros lo recuerdan como el líder que llegó a esta Isla en más de 40 ocasiones, trazó un plan de desarrollo desde los primeros años de la Revolución, e hizo florecer escuelas internacionalistas para miles de niños de África que no sabían leer ni escribir.

Cada imagen resaltada en esta exposición convida a los trabajadores a ser mejores cada día y contribuir al desarrollo económico y social y sobre todo, a ser fieles a los valores y principios en los que creemos.

Yusmary Olivera Pupo, secretaria general de la CTC, en el Municipio Especial, resaltó que esta jornada de homenaje a Fidel está llena de iniciativas y presentaciones en diversos colectivos laborales.

El movimiento obrero pinero agrupa a más de 28 mil afiliados en diferentes sindicatos, quienes por estos días en matutinos y encuentros recuerdan a Fidel, el que nos enseñó a no rendirnos y resistir desde el amor a la patria.

Compartir en:

Deja un comentario