Evento Pedagogía 2023 valida rigor científico de la docencia pinera

En el marco de la jornada del Educador y el 64 aniversario del triunfo de la Revolución se efectuó en la Isla del a Juventud el Congreso Municipal Pedagogía 2023.

Los educadores pineros e invitados,  utilizaron como apertura del evento a la escuela elemental de arte Leonardo Luberta Noy y el centro José Rafael Varona para las 7 comisiones con más de 70 trabajos en exposición.

Entre las temáticas que más resaltan en las propuestas está La Soberanía alimentaria y educación nutricional, pues este evento sentó bases para la participación de los pineros en un taller nacional los días 28 y 29 noviembre en La Habana, donde llevarán experiencias del trabajo desarrollado en el territorio.

Según refirió Nuris Peña, directora de Educación en el municipio especial en sus palabras de apertura, este evento estimula los resultados de las principales experiencias educativas del sector educacional pinero en función del cumplimiento de los principales indicadores y objetivos con énfasis en el trabajo metodológico y la formación vocacional hacia carreras pedagógicas.

Dijo además que los pineros siguen trabajando en medio de un escenario complejo por elevar la calidad de la educación en todos los escenarios.

Profesores, graduados más integrales de la enseñanza pedagógica e invitados al evento, disfrutaron además de exposiciones, de la labor artística de diferentes enseñanzas del territorio y números culturales.

Compartir en:

Deja un comentario