España y Alemania, caras opuestas en Mundial de Qatar 2022

Doha, Las selecciones de España y Alemania debutaron hoy en la cuarta jornada de la Copa Mundial de fútbol Qatar 2022, con desempeños totalmente opuestos en el grupo E de la fase clasificatoria.

La “Furia Roja” inició su camino en la cita universal con una gran goleada de 7-0 sobre Costa Rica que llenó de felicidad a sus fanáticos en un día histórico para la selección ibérica, pues esta es la victoria más amplia de un equipo español en la historia de la competición.

Dos goles de Ferrán Torres y uno para Dani Olmo, Marco Asensio, Gavi, Carlos Soler y Álvaro Morata dieron a los comandados por Luis Enrique el triunfo récord, que también fue para los costarricenses el peor resultado en un evento de este tipo.

Con este triunfo España es primera de grupo con tres unidades por delante de Japón, que dio la segunda sorpresa más grande en lo que va de campeonato, al derrotar por 2-1 al tetracampeón mundial Alemania.

La Manschaft sufrió un costoso revés ante el conjunto asiático que le deja al borde de la eliminación de cara al segundo encuentro en que se medirá nada más y nada menos que con España.

Los alemanes comenzaron jugando a un ritmo trepidante y lograron adelantarse en el marcador con un gol del centrocampista Ilkay Gundogan, sin embargo en la segunda mitad del duelo los japoneses fueron mejores y le dieron la vuelta al marcador con diana de Ritsu Doan y Tajuma Asano para el 2-1 definitivo.

Por segunda Copa Mundial consecutiva el elenco teutón tropieza ante un equipo asiático, luego de que en la cita de Rusia 2018 cayeran ante la selección de Corea del Sur por dos goles a cero, una derrota que los eliminó en fase de grupos por primera vez en su historia mundialista. El primera partido de la jornada estuvo a cargo de Croacia y Marruecos, un duelo que finalizó con empate sin anotaciones por el grupo F, un apartado que lidera Bélgica con tres puntos gracias a un agónico triunfo ante Canadá por 1-0 en el encuentro que cerró las acciones del cuarto día.

Este jueves se llevarán a cabo otro cuatro partidos en lo que será el cierre de la primera ronda, con el debut de Brasil ante Serbia y Uruguay ante Corea del Sur, de igual modo estarán enfrentándose Suiza ante Camerún y Portugal será rival de Ghana.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario