Recibe presidente turco a Díaz-Canel para conversaciones oficiales

La Habana, El presidente de Türkiye, Recep Tayyip Erdogan, recibió hoy en el Complejo Presidencial a su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, quien se encuentra de visita oficial en la nación euroasiática.

Según informa en Twitter la Presidencia de Cuba, ambas autoridades sostendrán conversaciones oficiales y luego harán declaraciones a la prensa.

El jefe de Estado cubano y una delegación de alto nivel de la mayor de las Antillas llegaron en la madrugada de este miércoles (hora local) a Türkiye, en la tercera parada de una gira internacional por países de África, Europa y Asia.

Como parte de su programa en la jornada, Díaz-Canel sostuvo un fraternal encuentro con amigos del movimiento de solidaridad con Cuba, a quienes agradeció las múltiples iniciativas de rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a su país por el gobierno de Estados Unidos.

También, el dignatario visitó el mausoleo de Mustafa Kemal Atatürk, líder de la Guerra de Independencia, fundador y primer presidente de la República de Türkiye, y le rindió tributo en nombre del pueblo de Cuba.

Lea más: Inicia Díaz-Canel programa de trabajo en visita oficial a Türkiye

El recorrido internacional de la delegación cubana se inició por Argelia, el 16 de noviembre, prosiguió por la Federación de Rusia, y tras la visita a Türkiye culminará en China, este sábado 26 de noviembre.

Tomado de ACN

Compartir en:

Deja un comentario