Presidente de Cuba llega a Türkiye en visita oficial

Ankara, El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llegó hoy a esta capital en la tercera escala de su gira internacional, para desarrollar un programa de trabajo que incluye conversaciones al más alto nivel.

Se prevé que el mandatario cubano dialogue con su homólogo Recep Tayyip Erdogan y desarrolle otras actividades de intercambio que responden a las prioridades políticas y económicas de Cuba.

Al partir en su periplo, Díaz-Canel anunció que durante estas jornadas trabajarán intensamente para afianzar vínculos económicos y políticos que permitan seguir promoviendo el desarrollo de Cuba.

El presidente de la isla llega a Türkiye, procedente de Rusia, donde se reunió con el mandatario de ese país Vladimir Putin y otros altos funcionarios, con quienes analizó el plan de cooperación mutua hasta 2030, así como otros aspectos de las relaciones bilaterales.

Previamente estuvo en Argelia, nación árabe en la que dialogó con su presidente Abdelmajid Tebboune sobre alianzas vinculadas al abastecimiento de combustible, el interés de colaborar en la elaboración de medicamentos y vacunas y la celebración, en 2023, de una sesión de la Comisión Mixta en La Habana.

La delegación cubana está integrada además por los viceprimeros ministros Ricardo Cabrisas y Alejandro Gil; el canciller Bruno Rodríguez; el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca y el ministro de Energía y Minas, Vicente de la O.

La visita coincide con el 70 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Türkiye y Cuba.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario