Giroud y Lucas con sensaciones opuestas en debut triunfal de Francia

Doha, Francia goleó en su debut mundialista de Qatar-2022, sin que el exitoso comienzo de la defensa de la corona escape hoy de las sensaciones encontradas: el récord de Olivier Giroud y la lesión de Lucas Hernandez.

No lo fue del todo, la noche que debió resultar feliz tras el contundente 4-1 frente a una atrevida Australia y el doblete de Giroud, quien igualó los 51 goles históricos de Thierry Henry con Les Bleus, dejó fuera del torneo cumbre al lateral por una rotura de ligamento cruzado.

   La noticia divulgada aquí en las primeras horas de este miércoles trajo pesar, los exámenes médicos realizados al futbolista del Bayern de Múnich, después de abandonar el partido contra los Socceroos en el minuto nueve, confirmaron los temores del técnico Didier Deschamps sobre una nueva baja en su escuadra, el segundo titular que se pierde la copa desde el fin de semana.

   El Balón de Oro de este año, Karim Benzema, había dicho adiós al mundial el sábado, para engrosar una lista ahora ampliada por el defensor, que integraron desde antes de la convocatoria Paul Pogba, N’Golo Kanté y Mike Maignan, y Presnel Kimpembe y Christopher Nkunku ya una vez actividada la concentración.

Perdemos a otro colega en esta competición, lamentó Giroud, precisamente tras una jornada en la que brilló con dos dianas, las cuales lo abrazaron con el gran Henry en la cúpula de los artilleros franceses y compensaron el no haber marcado en Rusia-2018.

   Así es el deporte, alegrías mezcladas con sinsabores, sin embargo, el show debe continuar, y si de añadir ingredientes se trata, todo queda entre hermanos, pues Theo Hernandez reemplaza a Lucas en el carril izquierda.

   Francia, una candidata de fuerza herida por las lesiones, ya mira hacia el siguiente paso, el duelo del sábado contra Dinamarca, del que pudiera salir con el temprano boleto a la fase de octavos de final de Qatar-2022.

   Deschamps tiene razones para la inquietud, ante las ausencias importantes, pero también para el optimismo, porque su esquema 4-2-3-1 funcionó bien, Antoine Griezmann cumplió, la superestrella Kylian Mbappé anotó de cabeza y Giroud sugirió que tal vez al final no se extrañe tanto a Benzema.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario