Francia arranca con goleada defensa del título mundial en Qatar 2022

Al-Wakrah, Qatar, Francia arrancó hoy aquí por todo lo alto la defensa de su título en la Copa Mundial de fútbol Qatar 2022, al golear a Australia por 4-1 en el grupo F.

El delantero Oliver Giroud encabezó la ofensiva de los monarcas exponentes al marcar en dos ocasiones en los minutos 32 y 71 para a un gol de igualar con Thierry Henry como máximo artillero histórico de la selección gala, sobre la grama del estadio Al-Janoub.

También perforaron las redes por los hombres de Didier Deschamps, el centrocampista Adrien Rabiot (m. 27) y el atacante Kylian Mbappé (68).

Los franceses empezaron abajo por 0-1 al permitir un tanto de Craig Goodwin a los nueve minutos, en una acción en la que sufrió una lesión de gravedad Lucas Hernández. Su hermano Theo, lo reemplazó y poco después habilitó a Rabiot para lograr el 1-1.

El propio Rabiot robó un balón y asistió a Giroud para el 2-1 a portería vacía (m. 32) y ya en la segunda parte, Mbappé aprovechó un centro preciso de Ousmane Dembélé para la tercera diana de los franceses (68).

Apenas cuatro minutos después, Mbappé se fue por la izquierda y lanzó un centro perfecto, que no perdonó Giroud para poner el 4-1.

Los discípulos de Deschamps sumaron así los tres puntos para encabezar la llave D tras el empate sin goles entre Dinamarca y Túnez, también este martes.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario