Cientos de tortugas golfinas se aparean en costa de India

Nueva Delhi, Cientos de tortugas oliváceas o golfinas, una especie en peligro de extinción, comenzaron a llegar para aparearse en el Santuario Marino Gahirmatha, generando hoy la alegría de los entusiastas de la vida silvestre en India.

Manas Das, el oficial de rango de la mayor playa de anidación de tortugas golfinas del mundo en el costero estado de Odisha, dijo que cientos de dichos quelonios llegaron para emparejarse en la superficie del mar.

Estos reptiles suelen empezar la cópula cerca de su costa de anidación preferida entre los meses de noviembre y diciembre.

Una vez finalizada la posesión, mientras los machos se marchan, las hembras se quedan para desovar.

Las tortugas hembras llegan a la playa a última hora de la noche para soltar sus huevos y tras un periodo de 45 a 60 días, las crías salen de los cascarones y se dirigen al mar.

Teniendo esto en cuenta, las autoridades tomaron medidas para proteger a estos animales y se prohibió la pesca en el santuario desde el 1 de noviembre hasta el 31 de mayo de 2023.

La restricción pesquera incluye un tramo de mar de 20 kilómetros de la costa de la colonia de Gahirmatha.

Hasta ahora fueron detenidos cuatro barcos y 25 pescadores por violar esta medida en la playa de Gahirmatha, que se extiende desde la desembocadura del río Dhamra, en el norte de Odisha, hasta la del río Brahmani, al sur.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario