Campesinos de la CCS Ovidio Pantoja comprometidos con la producción

Los campesinos de la Cooperativa de Crédito y Servicios Ovidio Pantoja, de Santa Fe, en su asamblea de balance ratificaron sus compromisos de producir alimentos al pueblo a pesar de las limitaciones de recursos e insumos.

En el debate, los asistentes expresaron la alta responsabilidad que ellos asumen en estos tiempos de grandes desafíos y retos para llevar a los pineros variadas producciones del campo.

En esta reunión, la décimo quinta que se realiza por la ANAP Municipal, se precisaron acciones para fortalecer la producción como son la capacitación de los asociados acerca del manejo y rotación de los suelos, el uso de la materia orgánica, medios biológicos, así como el empleo de yuntas de bueyes en la preparación de tierra de poca extensión.

En la asamblea de balance de esa estructura de base se ratificó a Zoila Rosa Perdomo al frente de la cooperativa, condición que se repite en la mayoría de las reuniones efectuadas, lo cual confirma la confianza del campesinado a sus dirigentes.

La Cooperativa de Crédito y Servicios Ovidio Pantoja cuenta con 156 asociados de los cuales 93 son usufructuarios.

Es digno resaltar que los integrantes de esta unidad realizaron aportes de alimentos  a niños del programa oncopediatrico,  a centros de aislamiento durante la COVID 19, y aun reciente aportaron recursos a los pinareños que sufrieron seriamente los embates del huracán Ian.

Compartir en:

Deja un comentario