Acuicultores camino a cumplir con su plan del año en la Isla de la Juventud

Los pescadores que asumen su faena en varias en embalses de la Isla de la Juventud, registran hasta el presente un comportamiento favorable en la captura de especies y esperan llegar a las 150 toneladas comprometidas para el año.

De alcanzarse ese propósito, sumarán un importante logro pues en los últimos años no han podido materializarlo por varios razones, entre ellas, la falta de artes de pesca tan necesarias para esa labor.

De acuerdo con estadísticas, esos hombres cargados de mucha historia en el oficio, tienen al cierre de octubre una producción 124 toneladas para un 88 por ciento de lo pactado para el año.

En esa gestión sobresalen, con casi la mitad de la cifra, los  pescadores de la presa Revolución, una de las tres con espejos de agua para garantizar el suministro de especies como la tenca, carpa y ciprínidos, producciones destinadas a la industria, para la elaboración de croquetas y otros surtidos muy demandados por la población.

En cuanto a la Claria los resultados hasta ahora son ínfimos por la baja disponibilidad de pienso para asegurar la reproducción y crecimiento de una especie que  llevó a esta Asociación Pesca Isla a ubicarse como la mayor productora de esa especie en el país.

Compartir en:

Deja un comentario