Pekín espera que Washington realice una política racional y pragmática hacia China

PEKÍN — Pekín espera que Washington lleve a cabo una política racional y pragmática hacia China, afirmó el ministro de defensa chino, Wei Fenghe, en una reunión con su homólogo estadounidense, Lloyd Austin, en el marco del consejo de los ministros de defensa de Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) en Camboya.

“Esperamos que EEUU cumpla con su palabra y sus promesas y lleve a la práctica el consenso alcanzado por los jefes de Estados, siga una política racional y pragmática hacia China, así como contribuya al regreso de las relaciones chino-estadounidenses al desarrollo sostenible”, dijo citado por su servicio de prensa.

Subrayó que las fuerzas armadas de ambos países deben realizar el consenso alcanzado entre el presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo estadounidense, Joe Biden, en el marco de la última cumbre de G20 en Indonesia, celebrada los días 15 y 16 de noviembre.

En particular, llamó a “mantener la interacción y los contactos, fortalecer la gestión y el control de crisis, así como aplicar esfuerzos para proteger la seguridad regional y estabilidad”.

Tomado de Spunikt

Compartir en:

Deja un comentario