Educadores pineros celebrarán su Congreso Municipal Pedagogía 2023

Las experiencias más innovadoras de los educadores de la Isla de la Juventud serán socializadas este miércoles 23 de noviembre en la décimo octava edición del Congreso Municipal Pedagogía 2023.

Miguel Mirabal González, metodólogo de Actividad Científica y Superación en la Dirección Municipal, destacó que el certamen sesionará a partir de las 10am en la escuela José Rafael Varona Berríos de la capital pinera.

Señaló que lo novedoso del evento científico es que permite la sistematización en los procedimientos para implementar prácticas creativas desde los saberes metodológicos en post de renovar el objeto social, según las necesidades del Estado.

Durante el certamen a realizarse de forma presencial, el jurado valorará la presentación de 25 temáticas relacionadas con la educación pinera. La educación en valores y ciudadana por una cultura de paz.

El desempeño profesional del docente en el perfeccionamiento y transformación de los sistemas educativos. Desafíos y perspectivas en la formación docente. Políticas públicas en ciencia, tecnología e innovación para un desarrollo inclusivo y sostenible. Las tecnologías de la información y las comunicaciones en la educación por el desarrollo sostenible.

Serán entre otras propuestas que presentarán los investigadores pineros para un mejor desempeño en la formación de nuestros educandos.

Destacó Mirabal que el encuentro es también la antesala de Pedagogía Internacional, a desarrollarse en febrero del venidero año y que en el marco del Congreso Municipal Pedagogía 2023, se entregará el Premio Docente Investigador, el cual será seleccionado a partir de las propuestas recibidas de cada centro, una vez realizado su evento.

Compartir en:

Deja un comentario