Putin debatirá en la sesión de la OTSC asuntos internacionales y regionales pendientes

MOSCÚ — El presidente ruso, Vladímir Putin, debatirá los asuntos pendientes tanto a nivel internacional como regional, durante su intervención en la sesión de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) de Ereván el 23 de noviembre, informó el servicio de prensa del Kremlin.

“El 23 de noviembre el líder ruso, Vladímir Putin, visitará Ereván para participar en la próxima sesión del Consejo de Seguridad Colectiva de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva. Se debatirán los ámbitos clave de la cooperación en el marco de la organización, los asuntos internacionales y regionales”, destaca el comunicado.

Además está programada una reunión de Putin con el primer ministro armenio, Nikol Pashinián, agrega la nota. Fundada en 1992, la OTSC aglutina a Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán.

Emblema de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) - Sputnik Mundo

La Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC)

La Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) es una alianza militar que se rige por el Tratado de Taskent de 1992 y que entró en vigor en 1994. La estructura constituye un sistema de defensa colectiva integrado por Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán, y un contingente combinado de fuerzas pacificadoras de 3.600 tropas.

La carta de la OTSC reafirma la abstención del uso o la amenaza de la fuerza para resolver conflictos mutuos, así como la obligación de socorrer a los aliados contra agresiones en caso de que sea invocado por uno de los estados miembros.

Tomado de Sputnik

Compartir en:

Deja un comentario