Prueba dinámica, un necesario ejercicio previo a las elecciones del pueblo

Este domingo como en toda Cuba se desarrolló en la Isla de la Juventud la prueba dinámica, previo al 27 de noviembre, cuando el pueblo elegirá a los delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Yolanda Blanco Rivero, Presidenta del Consejo Electoral Municipal precisó que para este proceso previo al sufragio, en una primera parte se comprobó la operatividad de los 154 colegios electorales y sus condiciones y en un segundo momento un ejercicio práctico  que enroló solo a 25 colegios y al grupo de recepción e información, mediante dinámicas que imponían dominio de cada paso.

“Entre las incidencias, tres colegios no abrieron a su hora, otro de ellos presentó problemas con el teléfono, lo cual se reportó a la Empresa de Telecomunicaciones para su solución antes de las elecciones. Precisamente para eso es la prueba dinámica, para detectar cualquier situación”, dijo la máxima autoridad electoral.

También se evaluó la hora de apertura de los colegios, la presencia de símbolos patrios, la iluminación y el funcionamiento de todo lo necesario para el 27 de noviembre, así como habilidades y algoritmos para garantizar la calidad del proceso.

Como parte de los aseguramientos en colegios electorales, la primera secretaria del Partido en el territorio, Zunilda García Garcés constató en las demarcaciones el correcto funcionamiento de los mismos e intercambió con los integrantes de las mesas electorales.

Mientras se realizaba el recorrido, en la sede del Consejo Electoral Municipal se consolidaron las condiciones para un óptimo flujo de la información y un eficiente procesamiento de datos, trabajo acompañado de rostros jóvenes y otros con experiencia.

Funcionarán en este territorio 154 colegios ordinarios distribuidos en los 10 Consejos Populares del Municipio Especial. Democracia y transparencia vivirá el pueblo pinero durante las elecciones de los delegados que en los próximos años lo representará en el órgano local.

Compartir en:

Deja un comentario