Presidente electo Lula supera con éxito procedimiento médico en Brasil

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se encuentra en su domicilio después de recibir el alta este lunes del Hospital Sirio Libanés en Sao Paulo, donde ingresó el domingo para someterse a una laringoscopia para extirpar una leucoplasia de una de sus cuerdas vocales.

“Buen día. Ya en casa, después de un pequeño procedimiento ayer. Todo resuelto y bien. Buena semana para todos”, escribió en Twitter. 

En un boletín médico, el hospital comunicó que “el procedimiento mostró ausencia de neoplasia”. Según Folha de Sao Paulo, tras la revisión, los médicos también apuntaron que el izquierdista presenta “una remisión completa del tumor (de laringe) diagnosticado en 2011”.   

Lula fue dado de alta este lunes a las 07H45,  y estuvo acompañado por los equipos médicos coordinados por Roberto Kalil Filho, Arturo Katz,  Rubéns Brito, Rui Imamura y Luiz Paulo Kowalski, quien firmó el comunicado.

El presidente electo, de 77 años, participó en numerosos actos en su campaña electoral, tanto en la primera vuelta como en la segunda, en los cuales era el orador principal, lo que habría dañado sus cuerdas vocales.

‘Buenos días. Ya en casa después de un procedimiento menor ayer (domingo). Todo en orden y bien. Buena semana para todos’, publicó el propio Lula en su cuenta de Twitter, junto al boletín médico.

La lesión fue identificada en un chequeo médico previo a su viaje a Egipto para participar en la 27 Conferencia de las Partes (COP27) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático la semana pasada.

Tomado de Telesur

Compartir en:

Deja un comentario