Politico: Se avecina una guerra comercial entre EE.UU. y la UE

La publicación indica que las preocupaciones de Bruselas están relacionadas con la Ley de Reducción de la Inflación de Estados Unidos.

La entrada en vigor de la Ley de Reducción de la Inflación de EE.UU. podría acabar en una guerra comercial entre el país norteamericano y la Unión Europea (UE), advierte Politico.

“Las preocupaciones de Europa están relacionadas con el paquete estadounidense de subsidios y exenciones fiscales por valor de 369.000 millones de dólares para apoyar a las empresas ‘verdes’ en Estados Unidos, que entrará en vigor el 1 de enero”, escribe la publicación.

Politico señala que “el problema para los europeos” radica en que “el esquema de Washington alentará a las empresas a transferir inversiones fuera de Europa” y a los clientes a “comprar estadounidense”.

En agosto, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó la Ley de Reducción de la Inflación, que establece recortes de impuestos y otros beneficios para las empresas que abran en suelo estadounidense.

“Si este desacuerdo ahora se sale de control, conducirá a una guerra comercial, algo que aterroriza a los asediados europeos”, advierte Politico. “El tiempo corre para una tregua con Biden que parece cada vez más improbable“, añade el medio.

“Será demasiado tarde”

“Solo quedan unas pocas semanas”, advirtió Bernd Lange, presidente del Comité de comercio del Parlamento europeo, agregando que “una vez que la ley se encuentre en vigor, será demasiado tarde para la búsqueda de algún cambio”.

Lange enfatizó que la falta de un acuerdo, probablemente, provocará una demanda de la UE en la Organización Mundial del Comercio (OMC) contra Estados Unidos y la imposición de aranceles punitivos por parte del bloque comunitario.

A principios de este mes, el Gobierno del canciller alemán Olaf Scholz solicitó a Washington un nuevo acuerdo comercial entre la UE y Estados Unidos para resolver sus diferencias, pero la propuesta fue rechazada rápidamente.

Tomado de RT

Compartir en:

Deja un comentario