Díaz-Canel rinde tributo a los héroes de Rusia (+Fotos)

Moscú, Hasta la Tumba del Soldado Desconocido llegó hoy el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, para rendir tributo a los héroes de la Gran Guerra Patria (1941-1945).

En el sitio histórico de obligatoria visita para todo el que llega a Moscú, el jefe de Estado cubano depositó una ofrenda floral para homenajear a los caídos en los enfrentamientos contra la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

El monumento es un espacio de recordación a los cerca de 27 millones de hijos de las exrepúblicas soviéticas que perdieron la vida en una guerra que se suscitó con la invasión nazi de la Unión Soviética el 22 de junio de 1941, y que culminó con la caída de Berlín a manos del Ejército Rojo el 2 de mayo de 1945.

La Tumba al Soldado Desconocido fue inaugurada en el año 1966 en conmemoración del 25 aniversario de la victoria soviética en la Batalla de Moscú.

En el centro del monumento está la lápida memorial de granito con una estrella de bronce de cinco puntos de la cual arde la llama eterna. En la lápida está escrito: «Tu nombre es desconocido, tu hazaña es inmortal.»

El homenaje de Díaz-Canel constituyó la segunda parada del tercer día de visita oficial a la nación euroasiática, donde además se reunió con el secretario general del Partido Comunista de Rusia, Guennadi Andreyevich Ziugsnov, y visitó los estudios de la cadena de televisión estatal Rusia Today.

El presidente cubano está en Rusia desde el pasado día 19 y hasta el 22 de noviembre en una gira que inició en Argelia y se extenderá por Turkiye y China, en respuesta a las invitaciones realizadas por los líderes de estos países para estrechar los vínculos bilaterales.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario