Cómo llegan los jugadores de mayor edad a Catar 2022

Se aproxima un Mundial que será, para muchos futbolistas, la última competencia de este tipo. ¿Cómo llegan aquellos más entrados en edad a esta cita?

Como cada edición de la Copa del Mundo de la FIFA, Catar 2022 será un evento muy especial. Para muchos futbolistas, será la última participación en citas de este calibre. Por eso, los jugadores de mayor edad ponen especial atención en llegar bien a la competencia.

El momento de la temporada en el que se disputa el Mundial es atípico. El calor de Catar obligó a pasarlo de los tradicionales junio y julio a noviembre y diciembre. Esto lo ubica en el medio de la temporada, lo que puede hacer que los futbolistas lleguen más activos al evento, pero también aumenta el riesgo de sufrir lesiones antes o durante la competencia.

Los jugadores de mayor edad en Catar 2022

De los 832 futbolistas que estarán en el Mundial Catar 2022, 239 superan los 30 años. Es decir, el 28 % tienen más de tres décadas de vida, lo que representa una edad avanzada en la carrera de un jugador de fútbol.

El futbolista de mayor edad en Catar 2022 será Alfredo Talavera, portero de la selección de México, que tiene 40 años. En cuanto a los futbolistas de campo, hay varios con 39 años, como Pepe de Portugal; Dani Alves de Brasil; Hutchinson de Canadá; Pasveer de Países Bajos; y Kawashima de Japón.

Asimismo, otras figuras rutilantes del fútbol internacional irán a esta cita con una edad avanzada. A continuación, repasaremos algunos de estos jugadores de mayor edad y cómo llegan a Catar 2022.

Pepe

https://www.shutterstock.com/es/image-photo/saint-etienne-france-june-2016-pepe-437228158
Pepe llega al Mundial de Catar con una lesión de rodilla.

El defensa portugués, con pasado en el Real Madrid, disputará su última Copa del Mundo en tierras cataríes. En esta temporada, jugó 11 partidos con el Porto, equipo donde es una pieza importante.

Sin embargo, Pepe llega lesionado al mundial. Padece una lesión de rodilla que lo tiene inactivo desde la primera semana de octubre. Pese a esto, tiene posibilidades de llegar en condiciones —al menos con el alta médica— al debut de su equipo el jueves 24 de noviembre, ante Ghana.

Dani Alves, entre los jugadores de mayor edad en Catar 2022

El inoxidable lateral brasileño, el futbolista más ganador de toda la historia, también tendrá 39 años cuando se dispute Catar 2022. Llega al torneo máximo de selecciones como pieza importante de su equipo, Pumas de la UNAM de México, con el que jugó 12 partidos y el 86 % de los minutos de la temporada 2022-2023.

Algo destacable de Dani Alves es su buen estado físico, pese a su edad. Este año apenas padeció una lesión menor en su rodilla que lo dejó fuera del campo menos de una semana a principios de octubre. Si bien seguramente no sea titular para Brasil, el entrenador sí lo tendrá a disposición si desea usarlo.

Steve Mandanda

El guardameta francés Steve Mandanda tiene 37 años y será el jugador de mayor edad del último campeón del mundo. El portero nacido en Zaire, pero nacionalizado francés, juega actualmente en Rennes, equipo con el que disputó 13 encuentros esta temporada.

Como los dos futbolistas anteriores, también tuvo problemas de rodilla esta temporada. No obstante, solo estuvo fuera del campo durante 11 días. Aunque el portero titular en Francia es Hugo Lloris, Mandanda estará disponible para el DT Didier Deschamps.

Cristiano Ronaldo

Cómo llegan los jugadores de mayor edad a Catar 2022
Cristiano, uno de los grandes astros del fútbol actual, llega sin lesiones a Catar 2022, aunque con pocos minutos de juego.

El paso del tiempo es inexorable y, en este caso, indica que Cristiano Ronaldo no solo será uno de los jugadores de mayor edad en Catar 2022, sino que, seguramente, dispute sus últimos encuentros en una Copa del Mundo.

En pleno conflicto con el Manchester United, el atacante llega con la moral baja y pocos minutos de juego, el 41 % de los disputados por su equipo. Puede tomarse eso a favor y encontrar con su seleccionado una oportunidad de «volver a ser», luego de una temporada con 3 goles en 16 partidos, aunque sin ninguna lesión que lo aqueje.

Jugadores de mayor edad de Catar 2022: Lionel Messi

Aunque el portero Franco Armani es el jugador más veterano de Argentina, con 36 años, Messi le sigue de cerca, con apenas un año menos. El astro del Paris Saint Germain disputará su quinto mundial que, posiblemente, sea el último, según sus propias palabras.

Lionel Messi llega a Catar en un estado de forma óptimo. Con su club, disputó esta temporada 13 partidos (84 % de los minutos jugados), en los cuales aportó 7 goles y dio 10 asistencias. También, brilló en los últimos encuentros disputados con su combinado nacional.

En cuanto a las lesiones, ‘Leo’ estuvo parado una semana a principios de octubre. ¿El motivo? Una molestia muscular en el gemelo. Más allá de ello, llega impecable y altamente motivado para intentar coronar su carrera con una Copa del Mundo.

Otros jugadores de mayor edad que se despedirán

Aparte de los enumerados, Catar 2022 podría representar la despedida mundialista para otros futbolistas de cierta edad. Ejemplos de ello son Luka Modric (37 años), Diego Godín (37), Manuel Neuer (36) y Sergio Busquets (34), entre otros.

El lado bueno es que seguramente conoceremos a otras figuras que deslumbrarán en el futuro cercano, como pasó con Kylian Mbappé en Rusia 2018. Sin dudas, se aproxima un gran evento deportivo y todos los fanáticos del fútbol se ilusionan con la gloria máxima.

Tomado de mejorconsalud

Compartir en:

Deja un comentario