China confirma visita del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel

China confirmó este lunes que el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, realizará esta semana una visita oficial al país, en el contexto de una gira internacional que incluye Argelia, Rusia y Türkiye.

Hua Chunying, vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo en un breve comunicado que el mandatario cubano estará en Beijing del 24 al 26 de noviembre próximo y llegará por invitación de su homólogo anfitrión, Xi Jinping, con quien se espera sostenga conversaciones oficiales.

La portavoz comentó en rueda de prensa que el viaje también dará impulso renovado a la amistad tradicional y a la cooperación fraternal en las dos naciones.

Destacó que Díaz-Canel será el primer dignatario de América Latina y El Caribe que llegará al país asiático tras celebrarse en octubre el 20 congreso del Partido Comunista de China, el cual reeligió al presidente Xi Jinping como secretario general de esa agrupación.

Cuba –recordó- fue el primer país de dicha zona en establecer lazos diplomáticos con la República Popular China, en esos 62 años trabajaron juntos en la construcción del socialismo con características locales y se apoyaron ante asuntos de interés mutuo, pese a los cambios en el escenario internacional.

Mao añadió que Beijing y La Habana mantienen estrecha coordinación sobre cuestiones regionales y globales, y constituyen un modelo de solidaridad, cooperación y asistencia mutua entre estados socialistas y en desarrollo.

Díaz-Canel realizó su primer viaje a China como presidente en noviembre de 2018 y él mismo aseguró que tuvo una especial significación porque se enfocó en fomentar más la amistad entre ambos gobiernos y pueblos.

Tomado de Telesur

Compartir en:

Deja un comentario