Miguel Díaz-Canel llega a Moscú para reunirse con Putin

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, arribó a Moscú en el marco de una gira internacional que tiene prevista la visita a varios países. El mandatario cubano se reunirá con su homólogo de Rusia, Vladímir Putin, y también participará en la inauguración de un monumento al expresidente cubano Fidel Castro.

El dirigente cubano cumple su gira por Argelia, Rusia, Turquía y China acompañado del titular del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, y los viceprimeros ministros Ricardo Cabrisas y Alejandro Gil Fernández. Además, lo acompaña su gabinete de comercio exterior, energía y minas, salud pública y otros funcionarios.

Durante las reuniones con los líderes de Rusia, Turquía, China y Argelia, Díaz-Canel tiene previsto abordar la agenda bilateral e internacional, así como procurar el fortalecimiento de vínculos entre los países visitados en materia económica, comercio y finanzas, especificó la Presidencia cubana.

“Un socio importante de Rusia”

Desde el Kremlin confirmaron la visita del presidente cubano a Rusia.

“Esperamos la visita del señor presidente a Moscú y los preparativos para los contactos de los dos jefes de Estado están en curso”, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov a tiempo de destacar que Cuba es un socio importante de Rusia.

El 8 de noviembre, el jefe de la comisión de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso) para la Cultura y las Comunicaciones, Evgueni Guerásimov, informó que un monumento al líder de la revolución cubana, Fidel Castro, se inauguraría en Moscú a finales de noviembre.

Tomado de Sputnik

Compartir en:

Deja un comentario