El presidente cubano planea inaugurar en Moscú un monumento a Fidel Castro

CIUDAD DE MÉXICO — En el marco de su visita a Rusia, el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, participará en Moscú en la inauguración de un monumento a Fidel Castro, que está prevista para el 22 de noviembre, declaró a Sputnik una fuente en el Ministerio de Exteriores de Cuba.

El presidente del país caribeño realiza del 16 al 27 de noviembre una gira que comenzó en Argelia e incluye visitas a Turquía, Rusia y China.

El calendario oficial del viaje de Díaz-Canel no fue publicado, pero el interlocutor de la agencia confirmó la participación del mandatario en la inauguración del monumento a Fidel Castro en el distrito Sókol de Moscú.

Según información no confirmada por autoridades oficiales, después de Argelia, la delegación cubana realizará una breve visita a Turquía y, para la noche del 19 de noviembre, llegará a la capital rusa.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó a los periodistas que la próxima semana el presidente de Rusia, Vladímir Putin, tiene programadas algunas conversaciones con su homólogo de Cuba.

Tomado de Sputnik

Compartir en:

Deja un comentario