Realizan graduación de noveno grado en la EIDE Fladio Álvarez Galán

Este 18 de noviembre se desarrolló en la EIDE Fladio Álvarez Galán de la Isla de la Juventud, el acto de graduación de los alumnos de noveno grado, en el mismo participaron glorias del deporte pinero, autoridades gubernamentales y del organismo deportivo.

La titulación de los educandos del nivel medio estuvo dedicada al Líder de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro y al aniversario 61 de creado el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

Un total de 57 estudiantes recibieron de manos de sus familiares el título de graduados de noveno grado, como muestra del esfuerzo realizado, tanto en el estudio como en el deporte, en cursos atípicos por la presencia de la pandemia de la COVID-19.

En el acto se reconoció los buenos resultados académicos de varios estudiantes, entre ellos, Kenly Limonta, de Lucha Greco, Verónica Sotomayor y Mariam Peña, ambas de tenis de campo, quienes resultaron los estudiantes más destacados de la enseñanza secundaria; en tanto, Sheyla Suárez Castillo, de ajedrez, medallista y participante en eventos internacionales, fue la más integral y mejor graduada.

Sheyla Suárez, en nombre de los egresados, agradeció a los profesores y entrenadores por su formación integral y consagración para poder vencer estos años de secundaria básica, también reconoció el arrojo de sus compañeros para aprobar cada materia y participar en los eventos deportivos convocados.

Al acto asistieron como invitados especiales: Boris Madrazo y Alberto Hechevarría, beisbolistas pineros que representaron a Cuba en el Panamericano Sub 18 de Baja California Sur, quienes fueron estimulados por su desempeño y compartieron con los presentes anécdotas de la competición, y destacaron el orgullo de pertenecer a esta escuela de deportes.

Al realizar las conclusiones de la actividad, Emilio Cobas López, director del organismo del deporte en la Isla de la Juventud, resaltó el esfuerzo de alumnos y profesores para la culminación del curso escolar, señaló que el centro destaca por su organización, y en los últimos años por ser una de las instituciones educativas en el territorio que mantuvo un trabajo destacado en el enfrentamiento a la COVID-19.

Colaboración de Ludgarda Terrero.

Compartir en:

Deja un comentario