Jornada de la defensa ratifica apego a la Revolución y al ideario de Fidel

El llamado que nos hiciera Fidel de cuidar a la Revolución a cualquier precio ustedes lo acaban de demostrar en esta jornada de preparación, proclamó Zunilda García Garcés, al resumir el Día Nacional de la Defensa cuyas actividades centrales tuvieron por escenario al poblado de la Demajagua.

En sus palabras centrales la oradora resaltó la disciplina y agilidad con que fueron asumidos los diversos ensayos en los cuales incluyeron la aniquilación de un supuesto ataque enemigo por apoderarse del poblado, la respuesta  por una brigada de Producción y Defensa que impidieron también que el agresor tomara la pandemia/dulcería de esa localidad.

Otros de los ejercicios prácticos estuvieron relacionados con la evacuación de inquilinos de un edificio por un incendio, demostración que se hizo con mucha pericia y destreza por miembros del Cuerpo de Bomberos con el apoyo del Servicio de Urgencia Médica.

El pueblo de la Demajagua pudo apreciar también demostraciones de los miembros de la Brigada Especial, ejercicio que fue reconocido por el pueblo reunido en la plazoleta de actos de ese lugar.

El Día Nacional de la Defensa en la Isla de la Juventud se inició temprano en la mañana cuando los integrantes del Consejo de Defensa recibieron una detallada información de distintos pasos a seguir en el cumplimiento de la doctrina de la Guerra de Todo el Pueblo.

En el contexto de esta jornada, caracterizada por una destacada participación de brigadistas, milicianos y fuerzas de las FAR y el MININT, los visitantes recorrieron el local donde radica la Oficina de Trámites, ocasión en que Zunilda García y demás miembros del Consejo de Defensa conocieron de la marcha del proceso de recuperación de los daños de inmuebles por el huracán Ian.

La  principal autoridad política convocó a una mayor divulgación de los objetivos de esa dependencia, y no descuidar los casos pendientes de eventos ciclónicos anteriores.

Como colofón de esta jornada, fueron estimulados los compañeros y colectivos destacados, reconocimientos entregados por la propia presidencia.

Compartir en:

Deja un comentario