Farmacéuticos celebran su día

En homenaje al natalicio de Antonio Guiteras Holmes, quien fue uno de los primeros profesionales farmacéuticos de Cuba, los trabajadores del sector en la Isla de la Juventud celebraron, este viernes, un nuevo aniversario de su creación.

A pesar de la dura situación por la que atravesó el país durante la Covid 19 y el recrudecimiento del Bloqueo de EEUU a Cuba, los trabajadores farmacéuticos jugaron un papel fundamental para combatir la enfermedad.

Disley Guerrero Sosa, licenciada en los servicios farmacéuticos y Responsable Municipal de Medicamentos y tecnologías médicas en el territorio, destacó la infraestructura del territorio, compuesta por una empresa y 22 farmacias y las unidades asistenciales que garantizan los renglones que requiere la población.  

En la rama se agrupan más de 160 trabajadores quienes se empeñan en brindar un servicio de calidad, mediante la investigación, administración, desarrollo, fabricación y calidad, comercialización y monitoreo de insumos médicos  y no médicos.

La cita sirvió para reconocer a los trabajadores más destacados por su desempeño laboral y por la participación decisoria en la batalla contra la pandemia de la Covid 19.

Compartir en:

Deja un comentario