Equipo cubano llega a seis triunfos en Mundial juvenil de La Nucía

La Nucía, España, El equipo cubano llegó hoy a seis triunfos sin derrotas en el Campeonato Mundial juvenil de La Nucía 2022, con los éxitos de Pedro Veitía en los 71 kilogramos y Liexter Cantero (60).

Veitía aventajó al lituano Nidas Marma por RSC en el segundo round y Cantero al kirguisio Almaz Orozbekov por 4-1.

En los 71 kilos (kg), el venezolano Juan Carlos Cedeño superó 5-0 al alemán Ramil Schaefer y el colombiano Jazheel Navarro perdió ante el español David Edenel Rosalen por 1-4.

El dominicano Rafael Abreu cedió 0-5 frente al tailandés Thananchai Phoemsap mientras el puertorriqueño Ángel Gabriel Llanos cayó ante el italiano Gabriele Guidi por 1-4.

También ganó por Latinoamérica este viernes el puertorriqueño Carlos Jamil de León, de los 60 kg, vencedor 5-0 del surcoreano Donghwan Jang.

En esa misma división, el colombiano Julio Danier Valencia sucumbió 0-5 ante el mongol Purevdorj Damdindorj, el guatemalteco Diego Javier Miguel venció 5-0 al finlandés Crisaldy Beltran y el mexicano Raúl Herrera superó al israelí Khaled Badir por RSC en el tercer asalto.

Por su parte, en la competición femenina, la brasileña Rafaela Marques Silva, de los 60 kg, batió 4-1 a la irlandesa Elizabeth Meredith y la mexicana Rubí Esmeralda Euan también en ese peso cedió por RSC en el primer round frente a la ucraniana Tetiana Dovhal.

Además, en los 63 kg, la argentina Daniela Magali Herrera doblegó 4-1 a la taipeyana Wu Yu-Jie y la mexicana Perla Rubí Zamora cayó frente a la neerlandesa Megan de Cler por 0-5.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario