Detergente casero neutro de alta calidad y bien económico

La receta que vamos a aprender hoy, tiene que ver con un Detergente casero neutro de lata calidad y bien económico. De hecho, tiene múltiples usos, para lavar platos, lavar la ropa, el patio, las ventanas, closets, etc.

Realmente, tiene un poder desengrasante y por ello, muy recomendable. Además, podemos obtener una consistencia y textura importante. Entre otras características, es muy rendidor pro que con solo una gota hace mucha espuma.

Tampoco requiere de muchos ingredientes, pero el secreto está en el jabón de piedra, el azúcar y la sal. Sin duda alguna, muy recomendado por sus propiedades potentes para la limpieza del hogar.

Vamos a la receta:

Detergente casero neutro de alta calidad

Para empezar, se alistan los ingredientes necesarios para realizar esta fórmula:

Ingredientes

  • 2 Botellas de 500 gr. de detergente
  • 1 litro y 1/2 de Agua a temperatura ambiente
  • 2 cdas. de Azúcar
  • 1 cda. de Sal
  • 60 gr. de Jabón de glicerina (rallado)
  • Colorante alimentario (opcional)

Elaboración de detergente casero neutro

  1. En primer lugar, procedemos a rallar el jabón de glicerina pero también podemos picar en trocitos finos y pequeños con cuchillo.
  2. Luego, lo volcamos en una sartén junto a 2 cucharadas de azúcar a fuego medio, mientras removemos con la ayuda de una cuchara también le añadimos los 500 ml de agua de agua caliente.
  3. Seguimos removiendo bien hasta que el azúcar se disuelve en el agua caliente, después lo dejamos reposar durante unas 3 horas aproximadamente o hasta que se derrita bien el jabón.
  4. Cuando haya pasado este tiempo de reposo y el jabón rallado se ha derretido, se remueve bien todos los ingredientes.
  5. Paso siguiente, le sumamos 1 litro de agua a temperatura ambiente, se mezcla y dejamos que hierva siempre a fuego moderado.
  6. Finalmente, se apaga la hornalla y le agregamos los 40 gr. de sal. Recordemos, apagamos primero y luego se añade la sal removiendo durante algunos minutos sin parar.
  7. Ahora es el momento de agregar las 2 botellas de detergente neutro, cualquier marca. Seguidamente, es clave remover bien hasta alcanzar una mezcla totalmente incorporada y homogénea.
  8. Después es el turno del colorante alimentario, puede ser de color amarillo pero lo elegimos nosotros a gusto.
  9. Esta receta la terminamos dejando un reposo de 12 horas para el curado del detergente y que logre la consistencia deseada.
  10. Al día siguiente, se remueve nuevamente y se adquiere una textura espesa, suave y muy efectiva.

Te recomendamos seguir leyendo: Jabón abrasivo activo, genial para lavar ropa y limpiar todo

¡Ya tenemos listo el Detergente casero neutro de alta calidad, lo envasamos y listo para usar!

Tomado de razafolklorica

Compartir en:

Deja un comentario