Nueva graduación en la Escuela de Profesores de Educación Física de la Isla de la Juventud

Este 17 de noviembre, en coincidencia con el Día Internacional de los Estudiantes, 20 alumnos culminaron sus estudios en la Escuela de Profesores de Educación Física (EPEF) Manuel “Piti” Fajardo de la Isla de la Juventud y recibieron sus diplomas de graduados en la especialidad.

Constituyó esta la graduación número 18 del centro para la formación de profesores de la enseñanza deportiva en el Municipio Especial, del que sale la cantera necesaria para cubrir las plazas en todos los niveles educativos del territorio.

En el acto estimularon a Carlos Daniel Peraza Díaz y Malena Amador Durán por ser los mejores estudiantes en la defensa del ejercicio de la profesión, ambos mostraron dominio de los requerimientos pedagógicos y metodológicos, fluidez en el lenguaje y apropiación de los contenidos recibidos en los años de estudio.

Asnier Reyes Pupo fue el graduado más integral, quien como estímulo recibió la facilidad de ir directo a cursar la licenciatura de la especialidad en la universidad Jesús Montané Oropesa de la Isla de la Juventud.

Reyes Pupo, al hacer uso de la palabra en nombre de los graduados, expresó su agradecimiento a los profesores, compañeros de aula y familia por las enseñanzas y apoyo durante los tres cursos y en especial a la Revolución por brindarle la oportunidad de formarse como un profesional y hombre de bien. Dijo también que él y sus compañeros se sienten muy felices  porque el resultado de hoy es fruto de mucho esfuerzo durante el tiempo de pandemia y ahora todos se proyectan nuevas metas para sus vidas.

Momento emotivo resultó la entrega de los diplomas de graduados por los padres y familiares a los egresados del centro, muchos de ellos lloraron por las emociones vividas.

Durante el acto se realizó la despedida de Jesús Decoro, quien fungió como director de este centro por cinco años con resultados satisfactorios en la conducción del claustro de profesores, trabajadores y estudiantes, también se presentó a Eliecer de la Cruz Blanco, quien asumirá la responsabilidad de dirigirá la EPEF pinera a partir del presente curso escolar.

Como conclusión de la actividad, Emilio Cobas López, director del organismo del deporte en la Isla de la Juventud, destacó que el centro escolar es ejemplo en la formación de jóvenes que promueven la actividad física en el territorio y que del mismo han emanado profesores que destacan por su calidad y entrega al trabajo en varios niveles de enseñanza.

  

Compartir en:

Deja un comentario