Presidente de Siria sostiene encuentro con canciller de Omán

El presidente de Siria, Bashar al Assad, recibió este miércoles al ministro de Relaciones Exteriores de Omán, Badr bin Hamad al-Busaidi, en Damasco (capital) para fortalecer las relaciones bilaterales.

Durante el encuentro, las partes dialogaron sobre el escenario regional e internacional y las relaciones de fraternidad que sostienen ambas naciones. 

El presidente Al Assad destacó la necesidad de establecer un diálogo sincero entre miembros de la comunidad árabe para contribuir a resolver problemas y desafíos regionales.

Además, resaltó Omán es un país que está caracterizado por sus principios, el equilibrio de sus políticas, así como la claridad y transparencia de sus posturas.

Por su parte, el diplomático omaní ratificó la voluntad de su país de impulsar la cooperación con Siria en distintas esferas, en beneficio de ambos pueblos. También entregó al mandatario una carta del sultán Haitham bin Tariq.

El canciller afirmó que Siria es un país clave en la región, por lo que reiteró su disposición de mantener consultas y coordinación con Damasco sobre la situación regional y temas de interés común.

Tomado de Telesur

Compartir en:

Deja un comentario