Graduados estudiantes pineros de la enseñanza artística

Una nueva etapa para hilar sueños comienza para los estudiantes de la Escuela Vocacional de Arte Leonardo Luberta que recibieron este miércoles su diploma de graduados del nivel primario y secundario.

El acto de graduación que dio cierre al curso escolar de la Enseñanza Artística en el Municipio Especial, contó con la presencia de varias manifestaciones artísticas representadas por alumnos y profesores de la propia escuela, quienes evidenciaron los resultados alcanzados en la etapa.

De la graduación Yanet Maité Rodríguez, subdirectora artística pedagógica del centro, refirió que se graduaron más de 30 estudiantes, dijo que ha sido un curso apretado y diferente por la inestabilidad que provocó la Covid-19 en estos últimos años, pero supieron adaptarse e impartir todos los contenidos con excelencia, de ahí los resultados de los alumnos.

De los estudiantes graduados, 14 continuarán sus estudios en la Escuela Nacional de Arte, un estudiante ingresará a la Escuela de Ballet Acosta Danza, y dos estudiarán en la Escuela Nacional de Circo, resultados que evidencian la preparación adquirida en la cantera de las artes aquí.

A seis décadas de labor, la enseñanza artística en la Isla de la Juventud se mantiene fiel a sus principios históricos e ideológicos que conciben el crecimiento profesional de los estudiantes y la formación como artistas comprometidos con su época.

Calidad, sensibilidad y valores éticos son las bases que impulsaron el trabajo de la escuela elemental de arte Leonardo Luberta Noy que tributa directamente a preparar a las nuevas generaciones de creadores y, en consecuencia, defender la identidad cultural cubana y pinera.

Compartir en:

Deja un comentario