Desarrolla ICAP jornada de homenajes a Fidel

El ICAP dio inicio a las actividades por la Jornada de homenaje al líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro, en el sexto aniversario de su desaparición física.

Las iniciativas de recordación tienen lugar hasta el 24 de noviembre en la Isla del a Juventud, e incluyen conversatorios, actividades culturales, entre otras acciones, así lo refirió Leisa Rojas, funcionaria del ICAP.

También está previsto un encuentro con estudiantes con el tema Fidel contra el Bloqueo, una bicicletada por zonas del territorio y un taller con internacionalistas pineros de varios ámbitos a cerca del pensamiento internacionalista del Comandante en Jefe, el día 24 cerrará con el quinto encuentro “Los niños y los jóvenes aman a Fidel”.

La jornada comenzó con una exposición fotográfica que resalta aspectos de las visitas de Fidel a la Isla de la Juventud, su confluencia aquí con mandatarios de otras naciones y pasajes de su vida y obra.

En el patio del ICAP se reunieron también representantes de organizaciones políticas y de masas y parte del pueblo para homenajear al Comandante en Jefe con la música de Ilú Ashe, poemas y el testimonio de pineros que lo conocieron.

Compartir en:

Deja un comentario