16 Datos Curiosos sobre los diamantes negros que casi nadie sabe

¿Te gustan los diamantes? Aquí tienes 16 datos curiosos sobre los diamantes negros que quizá no sabías. Estas curiosidades sobre los diamantes negros seguro te dejarán con la boca abierta.

Los diamantes son de las piedras preciosas más cotizadas. Con ellos se pueden crear joyas de lujo. Y pueden realzar la belleza de una persona.

Los diamantes puede ser tan diversos y variar en color, tamaño y forma. Dentro de los diamantes, hay una categoría que llama mucho la atención. Se trata de los diamantes negros.

En Planeta Curioso hemos recopilado 16 cosas sobre los diamantes negros que quizá no sabías

1. Un diamante negro es una diamante natural que contiene muchas concentraciones de grafito, pirita o hematita.

2. Aunque te parezca raro, los diamantes negros son mucho más antiguos que los diamantes blancos. Sin embargo, fueron descubiertos en 1840 en Brasil.

3. Los diamantes negros naturales sólo se pueden encontrar en muy pocas minas de diamantes. Algunas de las minas en Brasil y África Central son conocidas por contener diamantes negros.

4. El diamante negro está compuesto principalmente por carbono, de ahí que se lo llame también carbonado. De hecho este último nombre proviene de la palabra portuguesa carbonizado. Y si recuerdas fue en Brasil donde se descubrieron los diamantes negros.

5. Los diamantes blancos y los negros son muy diferentes. Un diamante blanco bien cortado puede absorber, reflejar y refractar la luz. Cuanto más pulido y transparente sea un diamante, más brillo tendrá. Por otro lado, el diamante negro en lugar de reflejar la luz, la absorbe.

6. El diamante más caro del mundo es un diamante negro llamado ’Enigma’. El diamante pesa 555,55 quilates y se vendió por 4,28 millones de dólares en una subasta. 

7. El diamante Enigma, con 55 caras, es también el diamante tallado más grande del mundo en ser subastado, según el récord mundial Guinness. Es más pesado que la Gran Estrella de África (530,2 quilates) y que el Jubileo de Oro, con sus 545,67 quilates.

8. Algunos aseguran que los diamantes negros son extraídos de profundidades mayores que los otros diamantes. Se estima que se localizan entre 140 y 190 kilómetros de profundidad. Su color oscuro se debe a las altas presiones y temperaturas a las que se someten.

9. ¿Los diamantes negros provienen del espacio? Esta es una de las teorías más populares. Según se dice llegaron dentro de un asteroide. 

10. Otra teoría sugiere que la explosión de una supernova dio origen a los diamantes negros. Los restos eventualmente se dispararon por la Tierra.

11. La piedra de diamante negro es la piedra más dura que existe. En la escala de Mosh, el diamante se encuentra en el número 10, que muestra la máxima dureza de la roca.

12. Durante la década de 1860 los diamantes negros se utilizaban para excavar roca en los trabajos mineros. Sin embargo, desde hace algún tiempo, los diamantes negros se han trabajado para que puedan lucirse como joyas. 

13. ¿Sabías que hay diamantes negros falsos? Así es, no todos los diamantes negros tienen el mismo origen. Hay diamante que se han vuelto negros con el tiempo. Como es comprensible, los diamantes que no son negros de origen son más baratos. Esta clase de diamantes eran de otro color y al calentarse a altas temperaturas se carbonizaron. 

14. Los diamantes negros naturales son muy raros. El color negro natural se produce por la inclusión de grafito en la estructura cristalina durante la formación de la gema hace millones de años. Esa es la diferencia, pues la estructura es la misma para todos los diamantes.

15. Para saber si un diamante negro es natural o real, debes asegurarte de que su color sea uniforme. Los diamantes negros naturales también suelen ser difíciles de pulir y cortar. Otra característica es que su superficie puede ser porosa.

16. Un diamante negro de 1 quilate será más pequeño que un diamante blanco de 1 quilate. La razón es que los diamantes negros son más densos (o espesos). El quilate se refiere al peso del diamante y no al tamaño. 

¿Qué te han parecido estos hechos curiosos sobre los diamantes?

Tomado de Planetacurioso

Compartir en:

Deja un comentario