Windows 11 tendrá su acceso rápido al modo noche

Los de Redmond están preparando un nuevo botón de acceso rápido al modo claro u oscuro colocado en la caja de notificaciones.

a salud visual es algo que preocupa a todos aquellos que trabajan delante de una pantalla durante largas horas. Es por eso que muchos se han preocupado por el uso de un nuevo estilo de interfaz que sigue siendo limpia pero que no brilla tanto como el blanco neutro clásico. Hablamos del modo noche que ya está presente en todos los dispositivos y que Windows 11 tendrá en un acceso más rápido al modo noche.

Nuevo activador del modo noche en Windows 11

Microsoft tiene en su poder uno de los sistemas operativos más populares de todos los tiempos. Windows ha cambiado mucho con cada versión y, aunque los usuarios tienen sus versiones favoritas a nivel de diseño y funcionalidad, no podemos negar que en cada una de las versiones ha habido un cambio sustancial.

El caso es que la compañía ha abrazado algunas características que también le han llegado desde otros ‘mundos’ como es el caso del modo noche. Y es que los usuarios han querido juntarse con la oscuridad con el fin de reducir el impacto del brillo en sus retinas al ver una pantalla completamente blanca. Los cambios han sido nimio en este sentido con la incorporación de esta característica con la que lo blanco pasa a ser negro pero se mantiene la legibilidad de todos los textos.

El caso es que esta función en Windows 11 se establece como una de las características de personalización que se pueden seleccionar dentro de los ajustes del terminal en cuestión. Sin embargo, en la casa de los de Redmond han considerado que es importante que los usuarios tengan más a mano esta función y por eso podríamos ver un nuevo botón de modo noche en el centro de notificaciones.

Como sabrás si ya has probado el nuevo sistema operativo de la casa, Windows tiene aquí no solo las notificaciones. También puedes encontrar un gran cajón con herramientas entre las que elegir parte de la configuración de la máquina, pero como puedes ver en las imágenes que tuitea Zac Bowden en su cuenta, habrá un botón que exclusivamente para que al pulsarlo el sistema se torne más oscuro o más claro en función de las necesidades del usuario.

Todavía no se han dado datos de cuándo llegará esta función, ni siquiera si los Insiders tienen ya acceso a ella. Así pués, solo nos toca esperar para ver cuándo tiene pensado Microsoft lanzar esta función.

Tomado de as.com

Compartir en:

Deja un comentario