Revelan nominados a Salón de la Fama de los Compositores en EEUU

Washington, El listado de nominados al Salón de la Fama de los Compositores en Estados Unidos para 2023 contempla hoy, entre otros, al guitarrista Bryan Adams, el rapero Snoop Dogg, la banda de rock Blondie.

Según el diario digital The Hollywood Reporter, son parte de la nómina las alineaciones R.E.M., Heart y The Doobie Brothers, el «dúo de teatro musical de Lynn Ahrens y Stephen Flaherty, además del vocalista de soul-jazz Sade»; todos dueños de una loable trayectoria y canciones que  resultaron éxitos durante el siglo pasado.

   Entre los postulantes destacan también Patti Smith, Steve Winwood, Vince Gill, Gloria Estefan, Glen Ballard, este último coescritor del disco «Jagged Little Pill» y parte del elenco a cargo de la grabación y escritura de los álbumes de Michael Jackson «Thriller», «Bad» y «Dangerous».

   Hasta el 28 de diciembre los miembros votantes elegibles pueden entregar las boletas con sus opciones de tres nominados en la categoría de compositores e igual cifra en el apartado de compositores- intérpretes con posibilidad de integrar el Salón que desde 1969 honra a los creadores de defensores de la música.

   En su historial aparecen grandes estrellas del gremio como Carole King, Paul Simon, Billy Joel, Jon Bon Jovi y Richie Sambora, Elton John y Bernie Taupin, Brian Wilson, James Taylor, Bruce Springsteen, Tom Petty, Lionel Richie, Bill Withers, Neil Diamond y Phil Collins.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario