Presidente de Colombia destaca 50 hitos alcanzados en 100 días de gestión

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, presentó este martes un balance sobre los primeros 100 días de su Gobierno y destacó 50 hitos que se han alcanzado para el bienestar de la población.

“En estos 100 días hay una serie de hitos que se han podido producir en el conjunto de trabajo de este equipo aquí presente, unas más avanzadas y otras no tanto”, declaró el mandatario en una rueda de prensa.

Además, el jefe de Estado expresó que el objetivo central es convertir a Colombia e​n la potencia mundial de la vida y para ello deben tenerse en cuenta la justicia ambiental y social.

“Justicia climática y justicia social son las bases para lograr que Colombia sea una potencia mundial de la vida. Ese es el programa de Gobierno”, acotó.

Entre los hitos nombrados por el presidente colombiano está una política pública para la protección de la Amazonía, la realización de más de 34 diálogos regionales, el inicio de la Reforma Agraria, así como un acuerdo para la compra de tierras.

Otros hitos resaltados por el mandatario fue el restablecimiento de las relaciones con Venezuela, el avance en el proceso para la reanudación del diálogo con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la elaboración de la política de atención a la crisis climática y la reducción en las tarifas de energía en todo el país.

Petro también mencionó el comienzo del programa Mejoramiento de Vivienda y del Preventivo de Salud; la reducción de los homicidios en el país, la sanción de la Ley de la Paz Total, la aprobación en el Congreso de la Reforma Tributaria y el cambio en la política antidrogas, entre otros.

Asimismo, indicó que “se trabaja para construir con lo que se tiene en presupuesto, que no estaba pensado en función de los nuevos programas y en los pilares de los años por venir”, refiere una nota de prensa de la Presidencia de Colombia.

Tomado de Telesur

Compartir en:

Deja un comentario