Museo del Ron Havana Club acreedor de importante lauro turístico

La Habana, El Museo del Ron Havana Club distingue hoy su gestión con un nuevo lauro tras alcanzar un World Travel Award 2022, considerados como los Óscar del sector del turismo.

En declaraciones a Prensa Latina, el director internacional de la empresa de capital mixto cubano francés Havana Club Internacional S.A., Sergio Valdés, acotó que la institución recibió el premio en la categoría de Mejor tour del mundo por destilería.

Valdés remarcó que, desde su fundación en el año 2000 y hasta la fecha, la entidad enclavada en el centro histórico de la capital antillana recibió más de dos millones de visitas.

Un desempeño creciente en el que que los visitantes además de conocer la información que brindan las salas del inmueble museable y la historia del ron cubano, tienen la posibilidad de interactuar de manera directa con la marca y sus productos, destacó el directivo de Havana Club.

Asimismo, Valdés resaltó que muchas de las novedades interactivas que ofrece en la actualidad el museo surgieron durante el desarrollo de la pandemia de la Covid-19, cuando la institución tuvo que reinventarse.

El director internacional de la empresa cubano francesa recordó que el museo recibió en agosto último el Expert Choice Award (Premio Selección de Expertos), al ser la entidad calificada de manera constante de sobresaliente a nivel mundial.

Ambos premios constituyen un síntoma de la buena salud del museo, advirtió Valdés, quien subrayó, además, que varias instituciones hermanas y centros de visitas pertenecientes al grupo Pernod Ricard fueron reconocidas en algunas de las categorías de los World Travel Award 2022.

Valdés refirió que el Museo del Ron Havana Club prioriza ahora en su gestión la recuperación de actividades culturales detenidas durante la pandemia de la Covid-19, con el ánimo de volver a insertarse en el amplio programa que en ese sentido desarrolla el centro histórico habanero.

La empresa mixta Havana Club Internacional S.A. quedó constituida en noviembre de 1993 por la entidad Cuba Ron S.A. responsable de la producción de ron en la isla y el grupo francés Pernod Ricard.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario