Exitosa puesta en escena de Obertura de la Danza, en Chetumal, México (+Foto)

Ciudad de México, La Obertura de la Danza, del coreógrafo cubano Eduardo Blanco, se estrenó en Chetumal, México, con un éxito rotundo, informa hoy la prensa especializada de Quintana Roo.

El diario Por Esto destaca las ovaciones y la felicidad en los rostros de los presentes al estreno de la obra creada por Blanco, un coreógrafo que, a pesar de su juventud, hizo historia al lado de la inolvidable Alicia Alonso hasta su fallecimiento.

Eduardo-Blanco-México

Otros críticos señalan el impacto que provocó la obra, la cual, con más de 100 niños y jóvenes bailarines, recorrió en casi una hora distintos estilos de la danza y el ballet clásico, montada en apenas tres semanas con un alto vuelo artístico por el maestro internacional.

La música jugó un papel protagónico, añaden los críticos, pues las más de 20 coreografías, se bailaron sobre obras muy particulares de gran arraigo popular como las de “La muñeca fea”, de la cubana Liuba María Hevia y la siempre excelente Omara Portuondo en “Mariposas blancas”.

También destacan la acertada dirección general del experimentado maestro y gestor cultural Ernesto Santiago Martínez para las dos funciones calificadas por la prensa como una puesta en escena casi perfecta.

Al finalizar la jornada, los niños y jóvenes protagonistas, agradecieron por sus enseñanzas a las directoras de las escuelas de danza a las que pertenecen: Cindy Marrufo Villanueva, de Roduá; Andrea Mellado, de Extreme Dance; y Patricia García, de Danzarte.

En el propio Teatro Constituyentes, de Chetumal, los auspiciadores anunciaron nuevos proyectos conjuntos para el año 2023 los cuales beneficiarán mucho el desarrollo de este arte de la cultura chetumalense en particular y quintanarroenses en general.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario