Animado La súper se estrenará en Cuba

La Habana, El largometraje animado cubano La súper del realizador Ernesto Piña se estrenará el próximo 18 de noviembre en el cine Chaplin de esta capital, informó hoy el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (Icaic).

En conferencia de prensa, el cineasta destacó que la cinta de superhéroes está destinada a jóvenes y adultos, a la vez que aborda la lucha contra el maltrato hacia las mujeres e invita a la reflexión para erradicar estos males de la sociedad.

El filme con guion de Hugo Rivalta, contó con la voz de la actriz cubana Ariana Álvarez, quién identifica a la Súper; y con la participación de 15 actores, incluidos Tahimí Alvariño, Kike Quiñones, Alina Molina, Blanca Rosa Blanco, Mario Guerra, entre otros.

“Esta es la primera película animada de este tipo, por el tratamiento del director sobre la violencia de género, además juega con el concepto de aventura y fantasía; y rompe con los cánones de belleza establecidos, al ser la protagonista, la heroína que defiende a las mujeres, y se gana el cariño de los habitantes de esa ciudad”, señaló Álvarez, en declaraciones exclusivas para Prensa Latina.

El largometraje de ficción narra las hazañas de Jevalentina, una guerrera aborigen, icono del coraje femenino ante lo mal hecho.

La banda sonora se destaca por una singular mezcla de ritmos, como el rock y la balada, bajo el sello de artistas cubanos como Virgilio Villy y la agrupación Toques del Río, que enriquecieron la música de la obra audiovisual, apuntó Piña.

Esta obra, cuyo estreno fue retrasado por los contratiempos provocados por la pandemia de la Covid-19, fue un reto para su equipo de trabajo, debido a que combinó técnicas de animación en 2D y 3D, aunque preponderó el estilo tradicional cubano y la estética de producciones nacionales anteriores.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario