Participa Cuba en primer Congreso Global de Medios

La Habana, Cuba participa en el primer Congreso Global de Medios que se inició hoy en Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, como escenario para el intercambio de experiencias entre ejecutivos, editores y periodistas de más de 300 medios de comunicación de diversas partes del mundo.

La delegación cubana cuenta con ocho directivos y periodistas de Prensa Latina, la Agencia Cubana de Noticias, la radio y la televisión cubanas y Cubadebate, que tendrán la posibilidad de intercambiar y aprender con el resto de los asistentes en la cita.

Según informó la agencia Prensa Latina, durante esta primera jornada, el evento acogió la exhibición del desarrollo de la industria, con nuevos productos y tecnologías, la cual integra más de 150 compañías especializadas y constituye una oportunidad de alianzas para la representación cubana.

Roberto Blanco, embajador caribeño en ese país, destacó la diversidad de medios presentes en el encuentro, que abarca prácticamente todas las ramas del conocimiento incluidas las tecnologías.

El diplomático señaló que este será un escenario propicio para dar a conocer la realidad de la nación antillana, pues la conducción y el uso de los medios es muy sensible tanto para trasladar la verdad como para distorsionarla sobre todo por parte de muchos medios occidentales.

La mayor de las Antillas se unen a la representación del continente americano que incluye naciones como Uruguay, Argentina, Brasil, México, Puerto Rico, Colombia, entre otros que manifestaron su interés en establecer lazos de cooperación.

Bajo el lema “Conformando el futuro de la industria de los medios”, la iniciativa está organizada por Adnec Group en asociación estratégica con WAM, agencia de noticias de los Emiratos Árabes Unidos, y el patrocinio del jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan, viceprimer ministro y ministro de la Corte Presidencial.

Tomado de ACN

Compartir en:

Deja un comentario