Nuevos pasos a favor del éxito en las elecciones municipales

En la Isla de la Juventud se publicaron las síntesis biográficas de los 181 candidatos a delegados del Poder Popular, tras concluir con éxito el proceso de nominación en las comunidades del territorio, donde se desarrollaron 313 reuniones previstas en el cronograma.

Yolanda Blanco Rivero, presidenta del Consejo Electoral Municipal, informó que las personas seleccionadas tienen cualidades revolucionarias y todas se distinguen por ser ejemplo. Destacó que la mayoría han cursado la enseñanza media, que entre los nominados están 29 jóvenes, 76 mujeres y 51 delegados actuales  lo que valida la confianza en esos representantes.

La totalidad de los propuestos gozan de prestigios y las personas deben leer detenidamente la síntesis de ellos, para el día 27, votar por el que desean los represente en la nueva Asamblea Municipal del Poder Popular, a constituirse en diciembre próximo.

También la máxima autoridad electoral precisó que el día 20 de noviembre se realizará la prueba dinámica, ejercicio donde se comprueban las condiciones de locales que fungirán como colegios electorales, la comunicación, el transporte y la habilidad en la tramitación de información, tras los partes, al Consejo Electoral Nacional.

La Asamblea Municipal del Poder Popular  para un nuevo periodo de mandato, se encargará de velar por el desarrollo del territorio y el bienestar del pueblo, creando un puente de comunicación entre los electores, delegados de circunscripción y el propio órgano para juntos resolver problemas y lograr armonía en las comunidades.

Yolanda Blanco Rivero exhorta a los electores pineros acudir a las urnas el día 27 y votar por una sola persona, de las que están registradas en la boleta, ya que en esta ocasión se eligen los delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Los órganos del Poder Popular en Cuba están en un proceso de perfeccionamiento con vista a hacer valer las leyes y con ello realizar un mandato, donde los delegados en las circunscripciones, así como la dirección de cada estructura, cumplan eficientemente su labor y demuestren la validez del sistema democrático cubano.

Compartir en:

Deja un comentario