Gestión del presidente Gustavo Petro cumple 100 días con alta aprobación en Colombia

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, cumple este martes 100 días desde su toma de posesión y están previstas marchas a favor y en contra de la gestión del mandatario sudamericano, mientra el mandatario mantiene un alta aprobación.

El senador Gustavo Bolívar, uno de los promotores de las marchas en favor del mandatario expresó las razones de esta convocatoria en los siguientes términos: “Debemos demostrar que somos más los que apoyamos al gobierno y las reformas estructurales que se tramitan en el Congreso. Quedarnos en casa es dejar que la oposición construya el relato del inconformismo”.

En ese sentido, centrales obreras y gremios anunciaron el apoyo a la jornada y la manifestación más concurrida se espera sea la de Bogotá, donde se ha convocado a la ciudadanía al Parque Nacional desde horas tempranas. 

El Sindicato de Trabajadores Educativos de Santander (SES) hizo un llamado a todos los miembros de las comunidades educativas del departamento a participar.

Entretanto, en Cali diferentes organizaciones sociales tienen previsto salir a respaldar al mandatario y para ello protagonizan una variedad de marchas en distintos puntos de la ciudad: en la zona centro saldrá una desde el puente La Luna, uno de los puntos donde se presentaron fuertes confrontaciones entre jóvenes de primera línea y policías.

Entretanto, el empresario y vocero de las manifestaciones sociales de la oposición, Andrés Rodríguez, explicó que también se ha convocado una serie de marchas para los próximos 17, 18 y 19 de noviembre en contra de las reformas y los pronunciamientos del Gobierno en temas como la explotación de hidrocarburos, la reactivación de las relaciones con Venezuela, el reinicio de los diálogos con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y la legalización de las drogas. 

Estas manifestaciones se producen cuando dos encuestas publicadas por el Centro Nacional de Consultoría (CNC) dieron a conocer que el presidente ha alcanzado a tener una imagen positiva del 61 por ciento y negativa para el 23 por ciento de los encuestados.

Sobre la aprobación de la gestión del presidente Petro durante estos meses de gobierno, el 62 por ciento la aprueba, mientras que el 26 por ciento no.

Tomado de Telesur

Compartir en:

Deja un comentario