Djokovic, puertas abiertas para regresar al Abierto de Australia

Canberra, El ministro de Inmigración de Australia, Andrew Giles, anuló la sanción que pesaba sobre el tenista serbio Novak Djokovic, quien podría participar así en el primer Grand Slam de 2023, aseguran medios locales.

Según la cadena estatal ABC, Giles anunció la anulación del veto a Djokovic, permitiendo que pueda, si así lo desea, solicitar un visado para competir en el ‘Major’ de Australia, previsto del 16 al 29 de enero próximo.

Vale recordar que a principios de año los organizadores del Abierto de Australia sancionaron al ex número uno del mundo hasta 2025 por haber no cumplido con los requisitos de vacunación contra la Covid-19 exigidos por el país.

Sin embargo, Australia eliminó desde julio pasado la norma que exigía la vacunación obligatoria de todos los viajeros internacionales y se abrió así una ventana para el regreso de Djokovic a uno de sus torneos favoritos.

El astro de los Balcanes es el máximo ganador de esa justa, tras subir al trono en nueve ocasiones (2008, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016, 2019, 2020, 2021).

La víspera, Djokovic expresó su satisfacción por la noticia del levantamiento de la prohibición, pero no quiso celebrar antes de tiempo.

Todavía no hay nada oficial. Estamos esperando. Mis abogados están hablando con el gobierno australiano, eso es todo lo que puedo decir en este momento, enfatizó.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario