Cuba y Emiratos Árabes Unidos ratifican impulso a relaciones

La Habana, El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, se reunió hoy con el embajador de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Bader Abdullah Almatrooshi, en un encuentro en el que ratificaron el impulso a las relaciones bilaterales.

Rodríguez dijo en Twitter que en la entrevista ambas partes ratificaron la disposición de continuar desarrollando las relaciones políticas e impulsando los vínculos económicos, comerciales y de cooperación.

El embajador emiratí culmina su misión en Cuba en una etapa en la que La Habana y Abu Dabi han desarrollado varios programas para ampliar sus vínculos en sectores como el turismo, educación, cultura y comunicación.

Este lunes el presidente Miguel Díaz-Canel mantuvo un encuentro con el ministro de Economía de EAU, Abdullah bin Touq Al Marri, quien encabeza la delegación de alto nivel de esa nación árabe que por primera vez asiste a la Feria Internacional de La Habana.

Este año Cuba participó con un grupo gubernamental y empresarial de alto rango en la Exposición Universal 2020, que se realizó en Dubai.

El pabellón de Cuba en esa cita fue visitado por el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de Emiratos Árabes Unidos y Gobernante de Dubai.

Como parte del programa de intercambios en esa cita, el ministro de Estado para el Comercio Exterior de EAU, Thani bin Ahmed al Zeyoudi, conversó con la viceministra de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba Déborah Rivas.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario