Presidente de Perú afirma que defenderá su Gobierno junto al pueblo

Lima, El mandatario de Perú, Pedro Castillo, afirmó hoy que defenderá su Gobierno junto al pueblo, al día siguiente que el Parlamento puso en marcha un proceso para arrebatarle el cargo por supuesta “traición a la patria”.

“Este pueblo nos ha puesto por un periodo (2021-26) y seremos y lo haremos prevalecer juntamente con el pueblo”, afirmó en una visita a Cajamarca, su región natal.

Criticó al Congreso opositor porque no da curo a decenas de proyecytos de ley del Ejecutivo pendientes de debate y aprobación y que “le importan un comino (muy poco)” al Legislativo bajo control de agrupaciones políticas derechistas

“Queremos recuperar los recursos energéticos que tiene la riqueza del Perú, queremos la estabilidad democrática y la gobernabilidad convertidos en proyectos de ley en el Parlamento, pero le importa un pepino (muy poco) al Parlamento”, al que emplazó a dejar de ponerle zancadillas al Gobierno.

Sobre las investigaciones por presunta corrupción de las que es objeto y que detonaron una ofensiva mediática y política contra el Gobierno, aseveró que sus detractores inventan “carpetas fiscales y denuncias constitucionales” e involucran a familiares, ministros e integrantes de su entorno.

“Tendrán todo, tendrán dinero, tendrán el poder económico, pero no tienen la razón y mucho más, no tienen al pueblo porque es el pueblo el que va a hacer prevalecer su derecho”, expresó sobre las acciones opositoras.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario