Pelearán nueve cubanos en Campeonato Mundial de Taekwondo (+Video)

La Habana, Nueve cubanos combatirán del 14 al 20 de noviembre en el Campeonato Mundial de Taekwondo de Guadalajara, que otorgará puntos para el escalafón clasificatorio a los Juegos Olímpicos de París 2024.

En Guadalajara, ciudad del centro oeste de México, competirán Dalila Oneida Villamil en la división de 46 kilogramos (kg), Tamara Robles en 53, Arlettys de la Caridad Acosta (62) y Yamitsi Carbonell (más de 73).

La web del Comité Olímpico Internacional (COI) registra a Akely Matos (54 kg), Kelvin Calderón (74), Yarobis Michael Casteñada (80), Guillermo Enrique Pérez (87) y Rafael Alba (más de 87)

El COI destaca entre los peleadores latinoamericanos e ibéricos a la española medallista de plata olímpica en 2021 en Tokio, Adriana Cerezo, y al santiaguero campeón del mundo Alba.

Las categorías masculinas más pesadas serán un gran atractivo, como siempre, “Alba, de Cuba, se erige como el favorito para el oro en más de 87 kg. El cubano, bicampeón mundial, venció en París (Grand Prix 2022) y estuvo entre los ocho olímpicos de Tokio, donde se llevó el bronce”, señaló el COI, que subraya a otros siete superpesados de significativo palmarés.

Participarán en Guadalajara al menos 23 medallistas olímpicos de Tokio, difundió el COI, mientras, World Taekwondo (organización rectora de este deporte) informó que concursarán 755 taekwondoínes de 122 países, además de un equipo de refugiados, en 16 categorías de peso.

Estrenado bajo los cinco aros en Sidney 2000, el taekwondo, uno de los deportes olímpicos que menos ha cambiado, tendrá en París 2024 las mismas ocho categorías que en las ediciones anteriores, con féminas de 49, 57, 67 y más de 67 kg y varones de 58, 68, 80 y más de 80 kg.

Lea más: Avanzan a la final pistoleros cubanos en Panamericano de tiro

Guadalajara acogerá el primer Campeonato Mundial de Taekwondo desde la pandemia de COVID-19, luego de Manchester, Reino Unido, en 2019.

México celebró el magno certamen en 2013 en Puebla, precisamente donde Alba ganó su primer título del orbe, lauro que obtuvo por segunda vez en Manchester.

Tomado de ACN

Compartir en:

Deja un comentario