Los delegados son héroes de nuestros barrios

La Habana, El honor más grande para un ciudadano en cualquier circunscripción cubana es que haya sido nominado recientemente como candidato a delegado, significó este sábado el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, durante un recorrido por el consejo popular La Güinera, en el municipio Arroyo Naranjo.

A propósito del proceso previo a las elecciones de este 27 de noviembre que acontece en todo el país, Lazo Hernández destacó que los delegados son héroes de nuestros barrios, son la base de nuestro sistema político y están en la primera trinchera en defensa cotidiana de la Revolución en la comunidad.

Acompañado por las máximas autoridades de La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar y Reinaldo García Zapata, primer secretario del Comité Provincial del Partido y Gobernador de este territorio, respectivamente; el titular del legislativo cubano, en el municipio por donde fue electo como diputado, destacó la trascendencia de nuestro proceso electoral, donde el pueblo es el verdadero protagonista, como expresión de la democracia socialista.

«Un principio esencial resulta que el pueblo nomina, elige, revoca y controla, así como los elegidos tienen el deber de rendirle cuenta a sus electores. De esta manera, el poder popular implica la participación de las masas, que es la esencia de nuestra democracia», subrayó en su intervención con representantes populares de esta localidad.

Conoció que hasta la fecha han sido nominados como candidatos 11 de los 14 delegados del Poder Popular actualmente en activo de La Güinera; así como 59 de los 119 de este municipio habanero.

Lea más: Expocuba ultima detalles casi a las puertas de Fihav 2022

Por otra parte, Esteban Lazo señaló que, llevar a cabo el proceso eleccionario en medio de la difícil situación del país en la actualidad causada por el recrudecimiento del bloqueo, los efectos de la pandemia, la crisis mundial y nuestras propias limitaciones, entre otros aspectos; resulta un acto de valentía, que desarrollamos por la profunda confianza en nuestro pueblo, en la sabiduría, en los valores, en la formación política, y en los sentimientos de la población.

Al cierre de la jornada, el Presidente de la Asamblea Nacional recorrió barrios de este consejo popular.

Tomado de ACN

Compartir en:

Deja un comentario